Jefes y Jefas de Hogar podrán terminar sus estudios primarios y secundarios

En el Salón Blanco de la sede del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Daniel Filmus y del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; se firmó el Protocolo Adicional al Convenio Marco 203/2002. El acuerdo, rubricado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como objetivo la ejecución del componente de formación del Programa Jefes y Jefas de Hogar.


En el Salón Blanco de la sede del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Daniel Filmus y del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; se firmó el Protocolo Adicional al Convenio Marco 203/2002.

El acuerdo, rubricado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como objetivo la ejecución del componente de formación del Programa Jefes y Jefas de Hogar.

Después de la firma, el ministro Tomada señaló: “Dijimos que el empleo iba a estar en el centro de todas las políticas del gobierno, en cualquier nivel y en cualquier ámbito.

El empleo de los argentinos está en el centro de la agenda de discusión con la comunidad financiera internacional y así ha sido reconocido por primera vez en las negociaciones recién concluidas”.

“En este acto -agregó el titular de la cartera laboral- también reconocemos la trayectoria y continuidad de las políticas sociales y educativas, que el Gobierno de la Ciudad viene llevando a cabo, aún en las peores circunstancias”.

Por último Tomada subrayó: “Sumanos nuestros esfuerzos con el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de la Ciudad, para colaborar en que en los meses que quedan de este año, los 5.500 jefes y jefas de hogar desocupados reinicien sus estudios primarios y secundarios a través de modalidades semipresenciales que se adapten a sus necesidades y estén acompañandos por las oficinas de empleo para explorar alternativas de inserción en un trabajo digno”.