Presidencia de la Nación

Inspecciones en hipermercados

El Ministerio de Trabajo fiscalizó el cumplimiento del protocolo a fin de preservar la salud de las trabajadoras y los trabajadores


El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, llevó a cabo inspecciones simultáneas en hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco se fiscalizó el cumplimiento del protocolo a fin de preservar la salud de las trabajadoras y los trabajadores en el contexto de la emergencia sanitaria.

La Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social verificó si se cumplían condiciones relativas al distanciamiento interpersonal, lavado de manos en forma frecuente, provisión y utilización de alcohol en gel, ventilación de los espacios y desinfección de herramientas de trabajo.

Además se solicitó la siguiente documentación: certificado de entrega de Equipos de Protección Personal a trabajadores de diversos sectores; listado de empleados con COVID-19 positivo, de corresponder; constancia de capacitación del personal; Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo Pandemia COVID 19 y comprobante de desinfección.

La fiscalización se llevó a cabo en las sucursales Retiro, Monroe, Floresta y San Telmo de la empresa Coto, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba