Inspecciones en el estadio de River Plate

La Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo por intermedio de la Dirección de Inspección Federal realizaron un nuevo operativo de alto impacto en los recitales del Quilmes Rock. En total se inspeccionaron 18 empresas de las cuales sólo una tenía a sus trabajadores registrados es decir, el 94,44% de las empresas no respetaban la normativa vigente.


EMPRESAS ORGANIZADORAS DEL QUILMES ROCK

94,44 % DE INFRACCIONES

Las fuerzas inspectivas de la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo por intermedio de la Dirección de Inspección Federal continuando con las acciones de fiscalización a la industria cultural realizaron un nuevo operativo de alto impacto en los recitales del Quilmes Rock.

En total se inspeccionaron 18 empresas de las cuales sólo una tenía a sus trabajadores registrados es decir, el 94,44% de las empresas no respetaban la normativa vigente. En el operativo se relevó a 514 trabajadores de los cuales se detectó que 191 de los mismos se encontraban fuera del Sistema de Seguridad Social.

La organizadora del evento Pop Art-(Razón social de FyN S.A) fue una de las infractoras. De sus 50 trabajadores a su cargo, 16 se encontraban sin registrar en el Sistema de Seguridad Social. Esto equivale a un 32% de trabajo no registrado.

En tanto hubo una empresa reincidente como BDA Producciones (encargada de la producción y el armado) que en febrero último ya había sido sancionada por el MTEySS .En esta ocasión, se detectó que el 100 % de sus trabajadores no se encontraban registrados.

Finalmente, la empresa Gastroeventos S.A (vendedores ambulantes, cocacoleros, etc) tenían el 35,7 % de trabajo no registrado. En un total de 70 empleados relevados.