Inspección sanitaria a equinos en establecimientos de la provincia de Entre Ríos

El Senasa constata el estado sanitario de los animales, la infraestructura de los establecimientos y la existencia de movimientos.


Entre Ríos – Con el propósito de verificar la infraestructura del predio y el estado sanitario de los animales, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúan con las inspecciones en establecimientos de acopio de equinos, en Ceibas, departamento Islas del Ibicuy en la provincia de Entre Ríos.

Los procedimientos de auditorías a campo, se llevaron a cabo por técnicos de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Entre Ríos y tienen como objetivo principal probar el estado sanitario de los animales, las condiciones de infraestructura del campo, la documentación respaldatoria de cada uno de los equinos para la posterior verificación de existencias y movimientos.

Además de estos procedimientos, los veterinarios del Senasa, también concurren a los campos ante la denuncia o detección de casos positivos de Anemia Infecciosa Equina (AIE) que, de confirmarse, pasa a interdictarse el establecimiento (impidiendo el ingreso o egreso de caballos a ese predio), para luego identificarlos, habiendo realizado las correspondientes tareas de saneamiento en el lugar.

El Senasa, como organismo sanitario nacional, trabaja activamente recorriendo los campos, inspeccionando las infraestructuras y realizando los muestreos obligatorios, indicados por los diferentes programas, buscando prevenir la propagación de enfermedades, lo cual repercute en el estatus sanitario del país y en el comercio interno e internacional.