Presidencia de la Nación

Inspección sanitaria al Mercado mayorista de frutas y hortalizas frescas de Ezeiza

Senasa verificó condiciones del establecimiento y de la mercadería, realizó un control documental y se reunió con sus autoridades.


Buenos Aires - Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron una visita de inspección al Mercado Central de Ezeiza, establecimiento mayorista de frutas y hortalizas frescas que atiende una amplia zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el partido de Esteban Echeverría hacia localidades propias y de otros partidos aledaños.

En ese marco, profesionales y técnicos del Senasa mantuvieron un encuentro con las autoridades del Mercado donde explicaron la importancia de la inclusión en los registros oficiales de todos los operadores comercializadores, y ofrecieron herramientas para que se facilite su inscripción.

Durante el recorrido, el personal del Senasa controló la disposición de la mercadería para la venta, limpieza, orden, la gestión de los residuos y el control de plagas entre otras acciones tendientes a verificar las condiciones higiénicas y de inocuidad de los alimentos, además de realizar controles documentales.

Esta inspección se realizó en el marco de los controles de gestión interna de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria al Centro Regional Metropolitano (CRM), focalizándose en el cumplimiento de la Resolución Senasa 637/2011.

Participaron de la actividad el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del CRM, Román Young Laffitte, junto a los agentes del CRM Francisco Ferrer y Pablo López, y por parte de la DNICA los agentes María de las Nieves Luna, Christian Castro y Néstor Iglesias.

Scroll hacia arriba