Inspección a planta elaboradora de subproductos de origen animal y vegetal
El Senasa recorrió un establecimiento ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde verificó su funcionamiento.
Buenos Aires – Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron una visita a las instalaciones del establecimiento de ciclo II, RIS SA, ubicado en Pilar (Buenos Aires), donde verificaron su funcionamiento y mantuvieron un encuentro con los directivos de la empresa.
La jornada comenzó con una reunión inicial del director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal, Norberto Vila, junto al director ejecutivo de la empresa, Andrés Kasimis y la responsable de Calidad, María José Cutini. Luego recorrieron los diferentes sectores de la planta como la recepción de materias primas, zona productiva, depósitos, planta de tratamiento de efluentes y sala de operaciones (sistemas).
Por parte del Senasa también participaron el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano, Roman Young Laffitte; el responsable de Control de Gestión, Gustavo Bavio; el supervisor, Gustavo Sánchez; y personal de la Dirección de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal y del Servicio de Inspección Veterinaria.
Al finalizar se realizó un encuentro de intercambio, donde se planteó fortalecer el trabajo conjunto, haciendo hincapié en la elaboración de subproductos para biodiesel y se propuso llevar adelante jornadas de capacitación para el personal.
Ris es una compañía especializada en el procesamiento de subproductos animales y vegetales para la elaboración de materias primas, focalizada en los mercados de alimentación, nutrición animal, oleos químicos y biocombustibles.