Presidencia de la Nación

Inscripción en el Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal a través de TAD

A partir de hoy los establecimientos nacionales e importadores que deseen registrar productos alimenticios de origen animal pueden hacerlo de manera on line.


BUENOS AIRES - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instrumentó la inscripción en el Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal en la plataforma Trámites a Distancia (TAD), sumando un nuevo servicio que facilita la gestión del usuario –en este caso elaboradores e importadores–.

El sistema permite a los establecimientos habilitados que cuenten con un nuevo producto de origen animal y a importadores de estos productos, realizar el trámite de inscripción a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

El Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal tiene como fin la evaluación de riesgo del producto en cuanto a su inocuidad a través de la monografía del proceso de producción en la planta y del producto, y los aspectos de información al consumidor y lealtad comercial que otorga el rótulo.

“Es un gran beneficio para el usuario porque no van a tener que venir físicamente a la oficina, pedir turno o esperar que los informes de sus trámites sean impresos y entregados. El TAD ayuda porque los usuarios tienen toda la documentación disponible on line y reciben notificaciones de nuestra parte. Es un proceso más transparente para el usuario y para el Organismo”, dijo Andrea Calzetta Resio, a cargo de la Coordinación de Aprobación de Productos Alimenticios (CAPA) del Senasa.

Trámites disponibles
Los trámites de la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios disponibles en TAD son:
- Inscripción al Registro de Productos Alimenticios, Pescados/Mariscos y Caja Master
- Recaratulación de Productos Alimenticios, Pescados/Mariscos y Caja Master
- Actualización al Registro de Productos Alimenticios, Pescados/Mariscos y Caja Master
- Baja del Registro de Productos Alimenticios, Pescados/Mariscos y Caja Master

Los importadores de productos alimenticios de origen animal deben realizar, antes del Registro de Productos Alimenticios, la “validación de requisitos sanitarios de importación” del país de origen, tramitando la autorización de importación correspondiente también a través de la Plataforma TAD.

Por mayor información, comunicarse con la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios (CAPA) del Senasa enviando un correo electrónico a [email protected] o llamar al teléfono (+54 - 11) 5222 – 5973 / 74.

Consulta en la Guía de Trámites del Senasa:
Aprobar e inscribir productos alimenticios de origen animal
Actualizar y dar de baja productos alimenticios de origen animal
Tutorial para acceder a TAD

Apoderamiento:
Inscripcion en el registro de productos alimenticios de origen animal traves de TAD
Tener un apoderado en tad

Scroll hacia arriba