Inscripción al Programa Hogar y abastecimiento de garrafas en las postas comunitarias

A partir de la articulación con la Secretaría de Energía de la Nación, en los próximos operativos de abastecimiento de garrafas del Programa Hogar que se realicen en las postas comunitarias "El Barrio cuida la Barrio", también podrá tramitarse la inscripción al beneficio.


El Programa Hogar es una de las políticas públicas del Estado Nacional para los hogares no conectados a la red de gas natural. Consiste, por un lado, en la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios en $ 349 para el AMBA y, por el otro, en el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de ANSES.

Las postas comunitarias "El Barrio cuida al Barrio", instaladas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, surgieron como respuesta a las necesidades especificas de los sectores populares en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En ellas, además de centralizar las acciones de prevención, detección y rastreo del virus, se coordinan operativos interministeriales del Estado Nacional orientados a facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias del Aislamiento Comunitario.

El Programa Hogar está dirigido a:
  • Aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles
  • A quienes convivan con un familiar discapacitado y sus ingresos mensuales sean de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • -A los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar discapacitado con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

Para mayor información ingresa a Programa Hogar