Presidencia de la Nación

Inicio del Programa ETP en el sector privado en Catamarca

El Gerente de la Gecal Catamarca, Mariano Manzi, encabezó la apertura del Programa Entrenamiento para el Trabajo en la empresa textil CONFECAT, destinado a 40 jóvenes de entre 18 y 25 años.


El Gerente de la Gecal Catamarca, Mariano Manzi, en representación del Ministerio de Trabajo, encabezó la apertura del Programa Entrenamiento para el Trabajo en la empresa textil CONFECAT, destinado a 40 jóvenes de entre 18 y 25 años, que desarrollarán actividades en puestos de trabajo como Operador Textil y Operario de Calzado. Ambas tareas, que durarán 6 meses, se dividirán en dos partes, entre los meses de Julio y Agosto, para las tareas predeterminadas.

Los entrenados siempre estarán bajo la supervisión de un tutor designado. Durante la capacitación, obtendrán una cobertura de Seguro contra Accidentes Personales y Plan Médico Obligatorio. Además, parte de la ayuda económica percibida, será abonada a través de la empresa.

Es la primera vez que la Fábrica, que cuenta con 30 años de antigüedad en la provincia, se acopla al Programa promovido por el MTEySS. La experiencia pretende incentivar a que otras compañías locales del rubro se sumen a las propuestas de formación laboral. El objetivo es gestar un mayor compromiso empresarial en el plano de la ampliación de mano de obra y la mejora de las capacidades operativas de los trabajadores.

Actualmente, CONFECAT cuenta con una dotación de 550 empleados. Los directivos de la empresa se han comprometido a incorporar el 90% de los jóvenes de la primera camada de iniciados a través de la puesta en marcha del

Programa de Inserción Laboral (PIL).

Scroll hacia arriba