Presidencia de la Nación

Inicio del curso gratuito de Programación Full Stack en Rosario

Trabajo, junto con el Gobierno de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Polo Tecnológico de Rosario y la organización Egg Educación, dieron la bienvenida a las y los 600 estudiantes que comienzan la cursada


Se dio inicio a la cursada virtual y gratuita del curso “Programación Web Full StaCk”, dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años con el objetivo de generar perfiles ocupacionales para la demanda local en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación. La iniciativa surgió de la articulación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Gobierno de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Polo Tecnológico de Rosario y la organización Egg Educación.

El ministro Claudio Moroni envió sus saludos a las y los 600 estudiantes inscriptos y celebró la articulación lograda entre el Estado nacional, provincial, la Universidad y el sector productivo local. Aseguró que el programa “es una excelente propuesta” y que se espera que “sea de utilidad para el sector que más queremos que consiga puestos de trabajo, que son nuestros jóvenes”.

Participaron el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri; el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Ignacio Sanseovich; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci y la senadora nacional María de los Angeles Sacnum. Por parte del MTEySS, estuvo presente el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón y Mercedes Chiappe, de la Unidad Gabinete de Asesores. La coordinación del encuentro estuvo a cargo de Carolina Pérez Mora y Carolina Rotondo de Egg Educación.

“Ahí está la clave de la reconstrucción argentina, cuando trabajamos todos juntos y cuando apostamos a los jóvenes y a la inclusión laboral”, indicó Girón. Pusinari expresó que “la pandemia desnudó desigualdades; el sector público y el sector privado asumieron el compromiso de empezar a remediarlas. Estas instancias presentan posibilidades de contar con empleos de calidad, del futuro, demandados por la industria”.

Bartolacci dijo que “la Universidad debe ser una institución para transformar la vida de la sociedad en la que está inmersa, y una de las formas de hacerlo es contribuir con la generación de trayectos de formación que estén muy pendientes de lo que necesita el entramado productivo-empresarial”. En el mismo sentido, Sanseovich explicó que el último relevamiento del Polo Tecnológico de Rosario evidenció una demanda de 500 puestos de trabajo y que se trata de una “industria creciente”. Por último, Sacnum celebró las oportunidades que surgirán para las y los jóvenes a partir de este programa y destacó la gran cantidad de mujeres que podrán ingresar a la industria.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del Proyecto T.TEC (Trabajo + Tecnología). El curso tendrá 7 meses de duración en los cuales las y los estudiantes se formarán en Web Full Stack, Diseño Front-End, Arquitectura Back-End, Programación Orientada a Objetos, Java, MySQL, HTML + CSS, Javascript y React.

Scroll hacia arriba