Presidencia de la Nación

Informe sobre el Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE)

Se trata de un registro actualizado de la evolución del programa en cada jurisdicción del país.


Se encuentra disponible en la Biblioteca de la SENAF el primer Informe sobre los avances y estado de implementación (2019-2021) del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE). El material fue elaborado conjuntamente por la SENAF y la asociación civil Doncel, en el marco del cuarto aniversario de la sanción de la ley que dio origen al programa destinado a adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales que egresan de espacios de cuidado.

El documento permite conocer el marco normativo e institucional en el que se desarrolla el PAE y su funcionamiento a nivel nacional en los últimos dos años. El trabajo de sistematización, realizado por primera vez desde que se inició el programa, cuenta con testimonios de jóvenes protagonistas a lo largo de sus páginas.

Las estadísticas incluidas registran los convenios de adhesión por parte de las distintas jurisdicciones, la evolución y el número de adolescentes y jóvenes que son titulares del programa registrados por provincia, etapa de acompañamiento y modalidad de cuidado.

También ofrece registros de las evoluciones en materia presupuestaria, respecto del número personas referentes que fueron capacitadas, de las que están en funciones y del monto de las asignaciones que perciben las y los titulares. Incluye además un abordaje de las diversas dimensiones que abarca el cuidado y de las distintas acciones de participación adolescente en política pública de las que se nutre el PAE.

Descargá el documento

Scroll hacia arriba