Información a los consumidores en la causa “Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores c/ Telecom Personal S.A."


El juez de la causa dispuso que se difunda la siguiente información de interés para los consumidores clientes de la empresa TELECOM PERSONAL S.A.

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2018¨. – El Juzgado Nacional de 1ª instancia en lo Comercial N°20 Sec. N°39 ordenó difundir la siguiente información de utilidad para los consumidores clientes de la empresa TELECOM PERSONAL S.A.

“El Juz. Nac. de 1ª. Inst. en lo Comercial N°20 Sec. N°39, sito en Marcelo T. de Alvear 1840, p.4°, CABA, en autos “ASOCIACIÓN POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ TELECOM PERSONAL S.A S/ SUMARISIMO” (expte. 49837/2007), hace saber a los clientes o ex clientes , usuarios del servicio de telefonía móvil “Personal” desde el 19/06/04: (1) la existencia de un proceso colectivo en el que se cuestiona la legalidad, tendiente al cese: a) de la facturación y cobranza de todas las llamadas que sean respondidas por el “contestador personal” o cualquier otra denominación del contestador automático; b) del cobro de las llamadas a partir del momento que se presiona la tecla “send” (o tecla verde) respecto de las solicitudes de servicio anteriores al año 2006; y c) el reintegro a cada uno de los usuarios de las sumas percibidas por esos conceptos; y 2) que en caso de no querer quedar alcanzados por los efectos de la cosa juzgada de la sentencia que se dicte en este proceso, deberán manifestarlo expresamente en la causa dentro de los treinta días corridos desde la última publicación edictal”.