Presidencia de la Nación

Indicadores de investigación y desarrollo de Argentina 2022

Ya se encuentran disponibles los indicadores de investigación y desarrollo correspondientes al año 2022.


La Dirección Nacional de Información Científica (DNIC) del Ministerio de Ciencia presenta un conjunto de indicadores actualizados al año 2022 que permiten analizar la dinámica que tuvieron los recursos humanos y financieros dedicados a actividades de investigación y desarrollo del país.

¿Qué es I+D?

La investigación y desarrollo experimental (I+D) es el trabajo creativo y sistemático llevado a cabo para generar conocimiento nuevo o nuevas aplicaciones del conocimiento disponible.

¿Quiénes hacen I+D?

Las actividades de I+D son llevadas a cabo por científicos/as, tecnólogos/as, técnicos/as y gestores/as que trabajan en organismos de ciencia, universidades públicas y privadas, entidades no gubernamentales sin fines de lucro y un importante conjunto de empresas.

¿Dónde se hace I+D?

Las actividades de I+D se realizan en todo el territorio nacional, tomando las características propias de las distintas regiones.

Informe de indicadores I+D 2022
Infografía de indicadores I+D 2022

Todos los datos fueron obtenidos en los relevamientos nacionales sobre actividades de I+D llevados a cabo por la DNIC: el Relevamiento anual a entidades que realizan Actividades Científicas y Tecnológicas (RACT) y la Encuesta sobre I+D del Sector Empresario Argentino (ESID).

Scroll hacia arriba