Inauguración de la subdelegación regional en Necochea

Tomada junto a la secretaria de Trabajo, Noemi Rial y el intendente de Necochea, José L.Vidal inauguraron la subdelegación regional.


El ministro de Trabajo Carlos Tomada, junto a la secretaria de Trabajo , Noemí Rial y al intendente municipal José Luis Vidal, inauguró la Subdelegación Regional Necochea del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sita en Calle 56 Nº 2975.

Allí, Tomada sostuvo que “estamos volviendo a poner en su lugar al Estado. Un Estado que esté del lado de la defensa del trabajo. Además, viendo lo que pasa en el mundo, Argentina tiene herramientas para defender el empleo que nos deben enorgullecer a todos.”

Luego, para finalizar, aclaró que “como muchos saben, hemos ratificado un convenio marítimo de la OIT. Por lo tanto, esta sub delegación estará orientada a todos los trabajadores, pero haremos hincapié en los trabajadores del puerto.”

Por su parte, Noemí Rial remarcó que “seguir inaugurando subdelegaciones como esta después de 12 años da cuenta de que no estamos ante ningún fin de ciclo. Esto es continuidad y decisión política de seguir trabajando. Con esta inauguración seguimos apostando al trabajo decente y de calidad.”

Durante el acto estuvo presente el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, así como también funcionarios de la cartera laboral provincial.

Las delegaciones Regionales son la representación del Ministerio en todo el país. Se encargan en primera instancia del control del trabajo no registrado, los conflictos laborales y todo lo relativo al ámbito laboral.