Presidencia de la Nación

Inauguración de la nueva sede del Centro Regional Corrientes Misiones en Posadas

El presidente del Senasa, Carlos Paz encabezó la ceremonia. Las instalaciones brindarán una mejor atención a los productores.


POSADAS- El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, inauguró en la ciudad de Posadas, la nueva sede del Centro Regional Corrientes-Misiones, acompañado por los directores nacional de Operaciones, Juan Ángel Cruz y regional, Pedro Méndez, en el marco de una ceremonia que contó además con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, el ministro del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, Sebastián Oriozabala y otras autoridades nacionales y provinciales.

Las instalaciones, ubicadas la calle Santa Fe al 2195/2199, permitirán al personal contar con un ámbito adecuado para la prestación de los servicios y ofrecer mayores comodidades a los productores para realizar sus trámites. Su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad también beneficia a los usuarios que a pocas cuadras dispondrán de entidades bancarias para efectuar los trámites ante el Organismo.

"La inauguración del edificio fue posible gracias a un convenio y acuerdo con la Anses y la participación de la Administración de Bienes del Estado. Es una satisfacción muy grande porque de un edificio que prácticamente estaba abandonado hemos logrado montar una edificación cómoda para la gente, pero a la vez cuenta con algunas cuestiones modernas en cuanto al tipo de edificio, con ahorro de energía de un 30 % al contar con determinada tecnología que nuestros arquitectos han desarrollado para esto. Con techos verdes para mantener la aislación. De manera que tanto la oficina local como el Centro Regional hoy tienen un edificio confortable para realizar la tarea cotidiana", señaló Paz.

Por su parte, Méndez, afirmó que: "Esta oficina brindará mayores comodidades para los empleados y los usuarios del Servicio que concurren a realizar trámites y consultas relacionadas con la sanidad animal, la protección vegetal y la inocuidad y calidad agroalimentaria. Quiero brindar un agradecimiento a todos los que están presentes en este momento que para nosotros es muy importante. Gracias a esta gestión hoy estamos inaugurando este edificio para el centro regional que une a dos provincias. Quiero agradecer a todos los que participaron en el logro de crear un edificio cómodo y sustentable. También en esto venimos haciendo punta en la regional del Senasa".

"Adradezco además, a todo el personal del Senasa y del Centro Regional que hizo posible este logro. Cuando uno sueña sólo a veces las cosas no se concretan pero cuando son muchos los que sueñan lo mismo, ahí las cosas se van logrando. Y eso es lo importante: seguir soñando un Senasa unido y fuerte y una Argentina mejor. "También agradezco al INTA. Ésta es la casa de todos los organismos en dónde nos podemos seguir encontrando para trabajar políticas públicas para productores y productoras de Corrientes y Misiones", agregó el director regional.

A su turno el Sebastián Oriozabala manifestó: "Quiero felicitar la decisión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura de la Nación; al presidente del Senasa y obviamente al director regional del Senasa, por poner en marcha la Regional Corrientes Misiones del Senasa en la ciudad Posadas. Además los felicito por los tres ejes principales que se están trabajando: acercar políticas públicas, generar equidad territorial y fortalecer la articulación con los gobiernos provinciales en el trabajo mancomunado que venimos haciendo".

El inmueble
El nuevo edificio donde funciona el Centro Regional pertenece al Estado Nacional y fue remodelado para adaptarlo a las necesidades del organismo sanitario.

Tiene aproximadamente 490 m2 cubiertos y 105 m2 descubiertos. Cuenta con: planta baja y dos pisos, oficinas locales, oficinas destinadas a las coordinaciones temáticas, sala de reuniones, mesa de entradas y atención al público, sanitarios y cocinas, una eco terraza donde se encuentra el salón de usos múltiples; entre otras comodidades.  

Su diseño utilizó el concepto de ecoeficiencia energética; para ello, se efectuó la renovación integral de toda su envolvente, incorporando los máximos estándares de construcción y equipamiento.

Con lo cual este nuevo edificio público, no solo reducirá el consumo energético, sumando confort y cualidades estéticas, sino que se encuadra dentro del lineamiento de diseño sostenible y arquitectura bioclimática.

Con esta premisa el edificio cuenta con una serie de elementos y diseño que promueven ahorro de energía, la eficiencia en el consumo de agua y la reducción de las emisiones de CO2, optimizando los recursos disponibles. Para ello, se incorporó una terraza verde.

Scroll hacia arriba