Presidencia de la Nación

Implementarán diplomaturas en derecho del consumidor en Misiones


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor firmó un convenio con la Universidad Católica de Santa Fe para implementar una diplomatura especializada en derecho del consumo en Posadas.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor firmó un convenio con la Universidad Católica de Santa Fe para implementar una diplomatura en defensa del consumidor en la sede que esa casa de estudios tiene en Posadas, Misiones.

Las diplomaturas están dirigidas a abogados y otros profesionales especializados que trabajan en temáticas relacionadas con la defensa del consumidor. Se especializan en estudio normativo, intercambio de experiencias y el tratamiento interdisciplinario del consumo desde el derecho civil, comercial, económico, administrativo, ambiental y procesal, con especial énfasis en el tratamiento de casos concretos y jurisprudencia.

“Desarrollamos esta iniciativa en Argentina para especializar a los profesionales en la temática del derecho del consumo. Estamos preparando los recursos del futuro para las administraciones públicas nacionales, provinciales y municipales” explicó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. Y agregó: “a partir de hoy el nordeste tiene una nueva oferta académica de prestigio para quienes quieran capacitarse en la protección al consumidor”.

El convenio lleva las firmas de Blanco Muiño, del decano Enrique Carlos Müller y del vicedecano Cristian Werlen de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de UCA - Santa Fe. Se suma a otros tres convenios ya puestos en marcha por la dirección nacional con la Universidad CAECE- (Sedes Caba y Mar del Plata), Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) de Salta y la Universidad del Sur de Bahía Blanca.

Scroll hacia arriba