Implementación del Programa Buena Cosecha en Mendoza

Mendoza fue la primera provincia que implementó el programa en el país, siendo uno de los temas prioritarios de la provincia la prevención y erradicación del trabajo infantil.


Mendoza fue la primera provincia que implementó el programa en el país, siendo uno de los temas prioritarios de la provincia la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Con el objetivo de erradicar esta problemática social, autoridades del

Ministerio de Trabajo y del gobierno de Mendoza se reunieron con funcionarios de La Rioja interesados en conocer el funcionamiento de los Centros Socioeducativos “Buena Cosecha” para proceder a implementarlos.

Es importante destacar que los centros Buena Cosecha surgieron en Mendoza a partir de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

como un espacio de contención para los hijos de trabajadores rurales, ya sea cosechadores, agricultores o aquellos que participen en otras actividades rurales, mejorando no sólo las condiciones de los trabajadores rurales sino, fundamentalmente, para combatir la presencia de niños en las jornadas laborales.

En la actualidad existen 88 centros que contienen a 4.500 niños y jóvenes hasta 15 años fortalecidos por la Secretaría de Empleo.

En el encuentro participaron: Hilda Aguirre de Soria, senadora nacional por La Rioja, el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Mendoza, Mauricio Guzmán, la directora de Empleo, Lic. Dora Balada, las gerentas de Empleo y Capacitación Laboral de Mendoza y La Rioja, Lic. Carina Lebedinsky y Lic. Beatriz Tello, el delegado regional de Mendoza, Lic. Diego Pettignano, y el referente de Empleo Rural, Lic. Edgardo Zuliani. Por La Rioja además estuvieron presentes: la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Rita Abdala, la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Rioja, Lic. Alicia Torres, la coordinadora de la COPRETI, Lic. Alejandra Kuty, y autoridades del municipio de Chilecito.