Hybridon, Co-creación Emprendedor – Empresa

Emprendedores investigadores de Conicet salieron de sus laboratorios y fundaron Hybridon, un startup de nanotecnología que desarrolla proyectos de I+D+I para distintas empresas argentinas.


Ayudar a otras empresas a desarrollar productos y tecnologías que presenten como diferencial su capacidad antimicrobiana mediante la incorporación de nanomateriales a productos existentes o en el desarrollo de nuevos productos, es el propósito principal de Hybridon.

El caso de vinculación con una empresa se materializa cuando junto a Adox SA, empresa que se dedica a la fabricación de equipamiento médico, diseñaron de forma conjunta un producto antimicrobiano de aplicación post-desinfección con efecto residual, que evita contaminaciones recurrentes que usualmente ocurren en el periodo entre un evento de limpieza y desinfección y el siguiente. Se trata de un spray aplicable sobre diversas superficies cuya fórmula impide la proliferación de microorganismos patógenos. El desarrollo se ha convertido en una herramienta muy útil en la industria de la salud y la seguridad e higiene, para prevenir enfermedades intrahospitalarias y de centros de salud.

Actualmente establecidos en un espacio dentro de Adox SA en Ituzaingó, Hybridon visualiza a su producto aportando valor a mitigar o reducir las graves consecuencias de la problemática actual referente al COVID 19 y planifica avanzar en la adaptación de sus tecnologías en otros sectores, como el textil y la tecnología plástica.

Para más información ingresá acá