Presidencia de la Nación

“Hay equipo” se presentó en Salta

Iniciativa articulada entre los ministerios nacionales de Turismo y Deportes y Salud


El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Mario Peña, presentaron el programa “Hay equipo” ante autoridades de clubes locales.

"Nos pone muy felices llevar a todas las regiones del país este programa para que se sumen todos los clubes. Vamos a trabajar para que miles de niños, niñas y jóvenes beneficiarios de la AUH de todo el país puedan formarse a nivel deportivo y social y contar con atención primaria", aseguró Palmas desde el Centro de Convenciones, acompañado por el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola.

Durante la recorrida, las autoridades nacionales también visitaron el Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el barrio San Rafael del municipio de San Lorenzo y el Parque del Bicentenario en la capital provincial, donde se llevó adelante la ampliación de la cancha de béisbol.

Finalmente, Palmas y Mazzola estuvieron en el club Fox y en la Asociación de Veteranos de Fútbol del Norte, dos de las cien entidades deportivas salteñas beneficiarias del programa Clubes en Obra, tras una inversión del Estado Nacional de $60 millones. Ya está en marcha la tercera etapa del plan nacional de infraestructura para instituciones deportivas, que pondera proyectos enfocados en promover la accesibilidad, la igualdad de género en el deporte y la sustentabilidad ambiental.

La recorrida también incluyó una presentación en Jujuy. Se realizó en primer término en San Salvador de Jujuy, la capital provincial, con la presencia del director de Deportes de Jujuy, Eduardo Ortuño, y el coordinador de Deportes, Juan Viscarra. Más adelante, se expuso el programa en Perico, con la participación del intendente Luciano Demarco, la diputada nacional Mariela Ortiz y el director de Deportes municipal, Elián Carrasana.

El programa nacional “Hay Equipo” es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud. La iniciativa busca facilitar el acceso de chicas y chicos de entre 5 y 17 años a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

Scroll hacia arriba