Presidencia de la Nación

Hackaton Agro: todos juntos para mejorar la producción agropecuaria y pesquera

Productores rurales, profesionales, técnicos y desarrolladores se encontraron en Tandil para pensar soluciones innovadoras relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca en nuestro país.


El Campus de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), en la ciudad de Tandil, fue sede el 3 y 4 de diciembre del Hackaton Agro.

En el evento, desarrolladores, productores rurales, técnicos, ingenieros, docentes, emprendedores, profesionales y estudiantes de todo el país trabajaron en conjunto para elaborar propuestas basadas en tecnologías, software, aplicaciones y datos que solucionen problemáticas relacionadas con la actividad agropecuaria argentina.

La actividad fue organizada por los ministerios de Modernización, Agroindustria y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Sadosky.

Los más de 340 participantes formaron 45 grupos de trabajo, que propusieron proyectos de innovación de acuerdo con tres propuestas temáticas: desafíos relacionados con la pesca, con las emergencias y con el Plan Belgrano para el desarrollo del norte del país.

Proyectos ganadores

El primer premio fue para “Transparentar”, desarrollado por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. Ellos crearon una aplicación que, por medio de algoritmos de data análisis, detecta anomalías en las actas de pesca, evidenciando las prácticas fraudulentas.

Equipo ganador

El segundo premio se lo llevó SiMoGa, realizado por un equipo integrado por profesionales de Salto y Pergamino, provincia de Buenos Aires. Desarrollaron una aplicación que, ante una situación de emergencia climática, les permite a los productores ver los lugares hacia los cuales mover su ganado.

Equipo que obtuvo el segundo premio

El tercer premio fue para los creadores de “Detección inteligente”, quienes generaron una plataforma de imágenes satelitales para detectar anomalías, como plagas y malezas, y transmitir alertas e informes a los productores.

Equipo que obtuvo el tercer premio

Conocé todos los proyectos del Hackaton Agro

Scroll hacia arriba