Hacia un nuevo Plan Nacional contra la Discriminación

Neuquén participó del primer foro para actualizar el Plan Nacional contra la Discriminación.


Más de 50 representantes de organizaciones sociales y políticas participaron del primer Foro de Debate con la Sociedad Civil de la Región Patagonia organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El objetivo es la construcción del nuevo Plan Nacional contra la Discriminación. En la provincia de Neuquén se inscribieron 42 organizaciones de la sociedad civil, mientras que más de 200 personas se conectaron a la transmisión en vivo a través de Facebook.

Se prevé realizar el segundo foro patagónico el 7 de septiembre desde las 14hs.

El delegado de INADI en la provincia de Neuquén, Santiago Nogueira agradeció a las organizaciones de la provincia y destacó que “se trata de un momento histórico” y que se siente orgulloso de ser parte. Asimismo resaltó y celebró que organizaciones neuquinas se sumen a esta convocatoria y aseguró “es mi compromiso y aspiro a que este sea un punto de partida en nuestra provincia de una agenda de trabajo articulada y sostenida en el tiempo entre las organizaciones y la delegación del INADI en Neuquén".

La apertura del foro se realizó a partir de las 14. La bienvenida fue dada por la interventora del INADI Victoria Donda y la directora de políticas contra la discriminación Ornella Infante. Instalar debates y contar nuevamente con políticas de estado presente, fueron las palabras más destacadas. Además de tomar la iniciativa de comenzar por la Patagonia como ejercicio de federalización. Donda destacó la colaboración para “recepcionar opiniones y presentarlas a la sociedad argentina”. Infante aseguró que en tantos años de lucha “logramos igualdad jurídica y seguimos por la igualdad real”.

Por el gran interés puesto de manifiesto por las organizaciones de todo el país se decidió dar continuidad a esta metodología de foros virtuales y el 7 de septiembre se realizará el segundo.