Presidencia de la Nación

Hacia la consolidación de un mercado de Bonos Sociales

El régimen simplificado y garantizado para emisiones con impacto social fue aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), mediante la RG 940, para promover el acceso al financiamiento de actores de la economía socioproductiva, siempre que cuenten con una evaluación social y una garantía, ambas otorgadas por sujetos regulados por este organismo.


La simplificación informativa que propone la nueva resolución equipara las condiciones ofrecidas a Pymes para aquellos potenciales emisores que no encuadran en dicha categoría, como asociaciones civiles y cooperativas de mayor escala.
El principal objetivo radica en establecer un círculo virtuoso entre inclusión, educación financiera y la consolidación de un mercado de bonos sociales en el país.
Cabe recordar que, en junio pasado, a través de la RG 934 se lanzó una consulta pública y se recogieron diversas opiniones de actores involucrados en la cadena de valor para concretar emisiones de bonos sociales mediante el nuevo régimen.
Este instrumento es el resultado del trabajo conjunto dentro del Laboratorio CNV-PNUD, que permitió identificar las necesidades y los obstáculos para el financiamiento, en el mercado de capitales, de instituciones dedicadas a actividades con impacto social. El laboratorio reúne diferentes colaboradores y participantes del sector, con la intención de buscar soluciones y alternativas de financiamiento para actores de la economía socioproductiva.

Link RG 940

Scroll hacia arriba