Presidencia de la Nación

Habitar Comunidad: se construirán 30 viviendas en Formosa

Así lo firmaron Santiago Maggiotti y Gildo Insfran


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, firmó junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán un convenio para la construcción de 30 viviendas en la comunidad aborigen Chico Dawagan en el marco del subprograma Habitar Comunidad; destinado a mejorar la calidad de vida de pueblos originarios y poblaciones rurales en todo el territorio argentino.

Estas 30 viviendas estarán destinadas a los integrantes de la comunidad originaria y contarán con una inversión nacional de más de $235 millones. “Junto a los gobiernos provinciales y locales, seguimos generando soluciones habitacionales federales”, afirmó el ministro Maggiotti y agregó: “sobre todo teniendo en cuenta las realidades y necesidades de cada comunidad; como en este caso la de Chico Dawagan”.

El subprograma Habitar Comunidad, forma parte del Programa Federal Casa Propia y promueve el acceso a un hábitat digno, poniendo en valor el desarrollo productivo comunitario, el arraigo y generando trabajo económicamente rentable y ambientalmente sustentable. Además, están atravesados por la perspectiva de género y tiene en cuenta las particularidades de cada comunidad donde se desarrolle, sabiendo que las culturas y realidades varían.

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa trabajando para llegar con soluciones habitacionales a cada rincón del país.

Scroll hacia arriba