Guzmán se reunió con la nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió hoy a la nueva titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, con quien analizó las políticas implementadas en el marco de la pandemia del COVID-19.

El organismo, ahora a cargo de Raverta, cumple una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores vulnerables más afectados por el impacto económico del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El ministro destacó el rol de la Anses y afirmó que “en este contexto en el que la economía está siendo críticamente afectada por la cuarentena es muy importante el rol del Estado para proteger a los más vulnerables”.

En este sentido, aseguró que “el Ingreso Familiar de Emergencia es una herramienta fundamental para llegar a un universo al que no estamos alcanzando con otras medidas como los trabajadores informales” y agregó: “El IFE ha tenido un impacto decisivo para contener el aumento de la pobreza y la indigencia en el marco de la crisis del COVID-19”.

Martín Guzmán y Fernanda Raverta