Presidencia de la Nación

Guardaparques Nacionales se capacitaron en buceo científico

El curso fue dictado por personal del CONICET-CENPAT, en el marco de un Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) solicitado por Parques Nacionales al instituto científico.


Guardaparques Nacionales de los Parques Interjurisdiccionales Marino Isla Pingüino, Marino Costero Patagonia Austral y de la Reserva Natural de la Defensa Punta Buenos Aires realizaron una capacitación en la localidad chubutense de Camarones para su habilitación como buzos profesionales científicos.

La misma fue dictada por personal técnico y científico del CCT CONICET-CENPAT, de Puerto Madryn, en el marco de un Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) solicitado por la Administración de Parques Nacionales (APN) a dicho instituto científico.

Estuvo a cargo del instructor nacional de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS) y buzo profesional científico Néstor Ortiz, profesional adjunto CENPAT-CONICET, mientras que participaron como ayudantes los guardaparques Pedro Massabie y Marcos Taraborrelli, de los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, respectivamente, quienes ya cuentan con esta habilitación.

El desarrollo de estas capacitaciones constituye una herramienta esencial para el desempeño de las y los agentes de conservación de este tipo de áreas protegidas asociadas estrechamente al medio acuático.

De este modo, las actividades de buceo aportan a mejorar la capacidad de control efectivo de los Parques, a través de tareas de relevamiento y monitoreo del patrimonio natural y cultural subacuático, el mantenimiento de boyas y fondeos o la colaboración y fiscalización en el marco de proyectos de investigación, entre otras.

Scroll hacia arriba