Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral

Provincia del Chubut




Provincia: Chubut
Ecorregión: Mar Argentino y Estepa Patagónica
Superficie: 103.574 ha
Creación: 2009 (Ley N° 26.446/09)

La estepa domina el paisaje continental con sus pastizales y arbustales típicos habitados por guanacos, choiques y calandrias moras. La costa se encuentra recortada por numerosas bahías y caletas que, junto con más de cuarenta islas e islotes, le confieren rasgos únicos dentro del litoral patagónico.

En el mar la biodiversidad es notable. La abundancia de nutrientes permite que se desarrolle un abundante fitoplancton y algas gigantescas, lo que atrae organismos planctónicos y animales de mayor tamaño. Entre los peces hay anchoítas, lucernas y salmones blancos.

Colonias de cormoranes de cuello negro e imperial, gaviotas australes, petreles gigantes y gaviotines anidan en las islas e islotes. Los mamíferos se hallan representados por lobos marinos de dos pelos, delfines oscuros y australes, toninas overas y orcas.

Emblema

El quetro de cabeza blanca (Tachyeres leucocephalus) es un pato corpulento que sólo habita en las costas de Chubut. No vuela y suele vérselo nadando en parejas o parado en rocas próximas al mar. El macho se distingue por la cabeza más blanca. Se alimenta con crustáceos o moluscos.

En el sector más elevado de la isla Leones se encuentra la importante estructura de un faro de 9 metros de altura, construido por la Armada Argentina, que funcionó entre 1907 y 1968.

Visualizá la ficha del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral

Seguí las novedades del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral en sus redes sociales

Descargas

Ficha - Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (240.5 Kb)

  Descargar archivo

Acceso gratuito.

Contacto

Intendencia: Urquiza esq. Costanera, Camarones (9111), Chubut.
Teléfono: 0294-15-4413580
Correo electrónico: [email protected]