Presidencia de la Nación

Biodiversidad


Ecosistema

Se encuentra ubicado en las ecorregiones Mar Argentino y Estepa Patagónica.

Clima

Templado y semiárido con una temperatura media anual de 13ºC, con mínimas invernales bajo cero y máximas estivales por encima de los 30º C.

Las precipitaciones llegan a los 200 mm anuales, concentrados en otoño e invierno. Los vientos son fuertes a moderados durante la mitad del año, predominantemente oeste-sudoeste.

Flora y fauna

La estepa domina el paisaje continental con sus pastizales y arbustales típicos, teniendo como representantes faunísticos más comunes a guanacos, choiques, zorros, maras y calandrias moras.

En la zona marina, la biodiversidad es notablemente pródiga. La irregular geografía de sus costas, junto con sus islas y alta productividad generada por diversos procesos que provocan el ascenso de los nutrientes desde el fondo del mar, hacen que un sinnúmero de especies de invertebrados, peces, mamíferos y aves lo elijan como refugio y sitio de alimentación y reproducción.

Entre los peces se desarrollan grandes bancos de anchoítas en mar abierto y lucernas y salmones blancos en la zona de arrecifes. Entre las aves los pingüinos de Magallanes, los cormoranes, las gaviotas, los petreles gigantes, los gaviotines y el quetro cabeza blanca se encuentran entre los más representativos que anidan sobre la costa e islas.

En cuanto a los mamíferos, se encuentran lobos marinos de uno y dos pelos, delfines oscuros y australes, toninas overas, orcas y ballenas.

Conocé más información técnica en el Sistema de Información de Biodiversidad

Activar: 
0
Scroll hacia arriba