Presidencia de la Nación

Greta Pena recibió al Embajador de la República Francesa para los derechos de LGBTI+

La titular del organismo, Greta Pena, recibió en INADI al primer Embajador de la República Francesa para los derechos de las personas LGBT+, Sr. Jean Marc Berthon.


El encuentro se realizó en la sede central del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La titular del organismo junto al Embajador de la República Francesa para los derechos de las personas LGBT+ mantuvieron un encuentro de trabajo donde repasaron políticas y experiencias en materia de género y derechos de personas LGBTI+, además de la agenda contra la discriminación y el racismo en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos.

Jean Marc Berthon fue nombrado el 26 de octubre de 2022 Embajador de Francia para los derechos de las personas LGBT+ convirtiéndose en portavoz de Francia a favor de la despenalización universal de la homosexualidad y del respeto de todos los derechos fundamentales de las personas LGBT+.

En ese marco es que dirige acciones de promoción ante los Estados y las instituciones internacionales, especialmente comprometido con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en estos temas.

Jean Marc Berthon junto a Greta Pena
Jean Marc Berthon junto a Greta Pena

Scroll hacia arriba