Presidencia de la Nación

La ministra de Seguridad encabezó el acto por el 205° aniversario de la Prefectura Naval Argentina


La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, encabezó, junto al Prefecto Nacional Naval Luis Alberto Heiler, el acto por el 205° aniversario de la Prefectura Naval Argentina (PNA), realizado  en la sede de los Institutos de Formación que esa fuerza federal posee en la localidad bonaerense de Zárate.
“Quisiera pedirles como Ministra, pero también como orgullosa ciudadana de este país, que además de proteger a la comunidad y nuestras vías fluviales, protejan todo lo que, con trabajo y compromiso, hemos conseguido”, dijo la ministra y agregó: “sobre todo, protejan del tiempo, de los avatares de la vida cotidiana, de las embestidas políticas que pueda haber, la pasión por seguir avanzando, por seguir consiguiendo cada vez más logros, por tener más conocimientos, por construir la Patria que soñaron Martín Thompson, Manuel Belgrano, San Martín y que mereciemos todos los argentinos”. 

 

“Los trabajadores del agua, los turistas, los navegantes, los marinos mercantes saben que los cuidan los prefectos argentinos, sin embargo cuando se los llamó para darles seguridad a los ciudadanos que viven en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, lejos de los puertos, del mar y los ríos, allá fueron, porque se hace Patria con lo que cada momento histórico requiere de nuestro compromiso patriótico”.
Por su parte, el Prefecto Nacional Heiler agradeció “el apoyo del gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, ya que se han obtenido medios materiales de moderna tecnología y potenciado la capacitación de nuestro personal, lo que nos permite el cumplimiento de nuestras funciones esenciales de manera óptima”.
Además, estimó que “Prefectura cumple un destacado rol en lo relativo a la seguridad ciudadana. A través de los operativos Escudo Norte, Cinturón Sur, accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y corredor seguridad vial Dock Sud, hemos dado respuestas con absoluta convicción y sentido del deber a las directivas emanadas del poder Ejecutivo Nacional materializadas por nuestro Ministerio de Seguridad”.
Cabe destacar que la celebración del "Día de la Prefectura Naval Argentina", encuentra su identificación en el decreto del 30 de junio de 1810 de la Primera Junta de Gobierno, el cual designó a Martín Jacobo Thompson como el primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, hito histórico reconocido como acta de nacimiento oficial de Prefectura como institución de la patria.
Durante la celebración estuvieron presentes la plana mayor de la PNA, el Director General de Gendarmería, Enrique Zach; el Jefe de la Policía Federal, Román Di Santo; el Director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro; miembros del poder judicial y legislativo, autoridades municipales, náuticas, marítimas, extranjeras y docentes.

Scroll hacia arriba