El DFI de la PFA decomisó más de 200 kilos de cocaína vinculados a la organización de Reynaldo Castedo
En el marco del Plan Güemes, impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico en la frontera norte de la provincia de Salta, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) incautó 210 kilos de cocaína de alta pureza y detuvo a dos traficantes.
Los paquetes con la droga estaban marcados con el característico sello del delfín, símbolo de la organización liderada por Reynaldo “Delfín” Castedo, alias "El Patrón del Norte", quien actualmente se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.
El operativo se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro 18, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Fue allí donde los efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de dicha ciudad, en conjunto con la División Antidrogas, detectaron un automóvil que se detuvo a unos cien metros del puesto de control.
Ante este hecho, los agentes se acercaron al rodado para el registro. Al ser interrogados los ocupantes, estos afirmaron que transportaban hojas de coca. Sin embargo, al realizar la inspección, los federales notaron ocho grandes bultos que contenían 199 paquetes envueltos en nylon amarillo, que contenían 210 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
Ante el hallazgo, los uniformados consultaron con la Fiscalía Descentralizada de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. Marcos César Romero, que ordenó la detención de los dos sujetos, ambos argentinos, y la incautación de la droga y del automóvil.



