Presidencia de la Nación

Giuliano recorrió la Base Operativa de control y fiscalización de la ANSV en Reconquista

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrió la Base Operativa Reconquista de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto al director del organismo, Pablo Martínez Carignano. Se trata de la dependencia 28 de control y fiscalización que se abrió durante la gestión, y que tiene zona de cobertura con controles permanentes en las rutas 40 y 11.


Este sábado el titular de la cartera nacional, Diego Giuliano, y el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, recorrieron las instalaciones de la Base Operativa Reconquista, la dependencia 28 abierta durante la gestión actual y la tercera en Santa Fe, que se suma a Rosario y San Vicente. La base cuenta con agentes locales y se encuentra en un punto estratégico para la realización de operativos de controles permanentes, debido al amplio caudal de vehículos de otras provincias que pasan por la ciudad. De la recorrida también participó el intendente local, Enrique Vallejos.

Durante la recorrida, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, declaró: “Esta recorrida que estamos haciendo es una continuidad de una política pública de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que ha hecho posible que se expanda más allá de Buenos Aires. A partir de esta tarea federal, hoy tenemos 97 sedes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Junta de Seguridad del Transporte. Tres organismos del Ministerio de Transporte que se han federalizado completamente".

Luego agregó: “Tiene ver con un Estado presente. Esto no lo hace el mercado. Y en estos cuatro años, bajó fuertemente la mortalidad en siniestros viales por los programas aplicados, como la entrega de cascos en todo el país, las clases de concientización, la relación con la escuela, la silla retráctil o el plan federal de prevención en materia de alcoholemia. Reconquista fue, junto con Rosario, la primera ciudad santafesina en adherir a la Ley de Alcohol Cero, promovida desde nuestra gestión. Eso bajó mortalidad. Eso es salvar vidas”.

“Esto también tiene que ver con un ministro de Economía que no le tiembla la mano a la hora de poner recursos para prevenir y para salvar vidas. Y eso ha sido la tarea que Sergio Massa ha hecho desde que está en nuestro gobierno. Toda una política de prevención, de intervención en el territorio y de salvar vidas humanas, que es lo que tenemos que hacer desde el Estado”, concluyó Giuliano.

A su turno, Martínez Carignano, expresó: “Nuestra prioridad es cuidar a la gente y por eso hemos abierto 28 bases en lo que llevamos de gestión, para ampliar y reforzar la presencia del organismo en las rutas. En Santa Fe contamos con tres bases con las que trabajamos junto a las autoridades locales para realizar controles, concientizar y fomentar el respeto a las normas de tránsito. Creemos que es clave un Estado presente en todos los órdenes, y en la seguridad vial en particular, para generar una nueva cultura vial en el país”.

Finalmente, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, dijo: “Para nosotros es un orgullo nuevamente agradecerles por todo el acompañamiento desde el primer día de su gestión. Esto es un avance más para poder detener los siniestros y cuidar la vida de nuestros ciudadanos, porque creemos que allí tendremos gran parte de nuestra función”.

Desde la sede de la ANSV en Reconquista se diagraman y planifican controles de alcoholemia, velocidad, documentación y patrullajes preventivos en las rutas nacional 40 y provincial 11, con una zona de cobertura que atraviesa a 9 ciudades. Para estas tareas, los agentes cuentan con móviles, alcoholímetros, alómetros, entre otros recursos, y el trabajo se realiza en conjunto con las fuerzas locales.

Vale recordar que desde diciembre de 2019 durante esta gestión del Ministerio de Transporte mediante la ANSV, se amplió la presencia de agentes y controles en el territorio nacional con 28 nuevas bases operativas, dándole un verdadero carácter federal al organismo. En este sentido, muchas de las bases fueron las primeras en abrirse en varias provincias, como, por ejemplo, Chubut, Córdoba, Misiones, Catamarca, Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

Scroll hacia arriba