Presidencia de la Nación

Generando Empleabilidad en Chaco

Se realizó la proyección de acciones de Formación Profesional y Empleo para el año 2017 en función de las necesidades y demandas relevadas por las Oficinas de Empleo de la provincia.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Resistencia, realizó el pasado viernes una jornada de capacitación destinada a los equipos de las Oficinas de Empleo de la provincia del Chaco.

El encuentro tuvo como objetivo realizar una proyección de acciones de formación profesional y empleo para el año 2017 en función de las necesidades y demandas relevadas por las Oficinas de Empleo, y promover un espacio de intercambio de experiencias entre todas las Oficinas de Empleo municipales.

Participaron del evento la directora Nacional del Servicio Federal de Empleo, Eva Raskovsky; el gerente de Empleo de Chaco, Gustavo Walter García; el representante de la Dirección Nacional de Promoción del Empleo, Pablo Bonzi; la delegada de la Oficina de Asesoramiento de Violencia Laboral, Maria Alejandra Feldman; el dirigente del programa de Empleo Joven provincial, Hugo Ducca; y en representación de la Dirección de Servicios de Empleo y el equipo técnico de la GECAL Resistencia, Maximiliano Vicente.

Del mismo modo, formaron parte de la jornada representantes de más de veinte Oficinas de Empleo municipales, como también referentes técnicos de diez municipios que contarán con su Oficina de Empleo.

Raskovsky y García visitaron el Centro de Servicio de Apoyo a la Producción Hortícola en la localidad de Fontana, el cual fue amparado por el Programa de Entramados Productivos Locales, centro a través del cual se brindan servicios como la siembra de precisión, fumigación, carga de reservorios de agua o logística para integración a cadenas comerciales minoristas. Además, ofrece asistencia técnica y capacitación a 28 productores hortícolas.

Por último, se recorrió la empresa Ritorno y su franquicia McDonald’s, la cual abrió sus puertas en Resistencia en septiembre e incorporó a más de cuarenta jóvenes a través de los programas de Entrenamiento Laboral para Personas con Discapacidad e Inserción Laboral en el Sector Privado.

Scroll hacia arriba