Presidencia de la Nación

Cooperación con la Unión Europea

Firmamos un Memorándum de Entendimiento con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).


Firmamos un Memorándum de Entendimiento con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
 
Participaron del acto el Encargado de Negocios de la Delegación Permanente de la Unión Europea en Argentina, François Roudié, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, el Prefecto Nacional Naval Prefecto General Eduardo René Scarzello, y el Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.
 
El convenio, financiado por la Unión Europea, tiene por objeto crear capacidades y fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas por vía marítima en la ruta trasatlántica entre la Argentina y los países de la Unión Europea.
 
A través del Seaport Coperation Project (SEACOP) se reforzarán y apoyarán las capacidades de unidades de inteligencia e investigación y el control de puertos, mediante la creación, consolidación y equipamiento de unidades ubicadas en puertos marítimos y zonas costeras sensibles; se establecerán y mejorarán los sistemas locales de información y control marítimo; al mismo tiempo que se mejorará la ejecución operativa y la cooperación a nivel nacional, regional y transregional en la materia.

 

 

Scroll hacia arriba