Presidencia de la Nación

Berni junto a Scioli en acto de destrucción de 18 mil armas de fuego incautadas en operativos judiciales


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el acto de destrucción de 18 mil armas secuestradas en procedimientos judiciales, desarrollado en el Museo Penitenciario Bonaerense de La Plata.
“Este es el camino que tenemos que profundizar. Nosotros no hablamos desde la fría letra de un discurso, sino desde los resultados que se logran cuando hay convicción, firmeza y conducción. Esta política de desarme es un ejemplo en Latinoamérica”, sostuvo Berni.

 


Por su parte, Scioli destacó que el objetivo “no es que haya más detenidos en las cárceles sino que haya menos armas en las calles”. “Es un debate que se está dando a nivel internacional y hemos decidido poner a la provincia a la vanguardia de este tema”, agregó.
Durante el acto se destruyeron armas que fueron incautadas en operativos de las fuerzas de seguridad durante el último trimestre de 2014 y los primeros meses de 2015.
Participaron el vicegobernador de provincia, Gabriel Mariotto, y el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, entre otros funcionarios. 

Scroll hacia arriba