Presidencia de la Nación

Garavano visitó a la Junta Federal de Cortes

Justicia 2020: el Ministro sumó a los jueces al proyecto que busca transparentar y acercar la justicia a la comunidad.


En la mañana de hoy, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió con representantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Jufejus) bajo el liderazgo de su presidente, Rafael Gutiérrez.

La sede de la Junta Federal fue el lugar elegido para la reunión en la que Garavano respondió a las inquietudes de los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales y se comprometió a fortalecer el diálogo y el trabajo en conjunto con la Justicia Federal en el interior del país. “Queremos apoyar fuertemente a la Junta Federal”, mencionó el titular de la cartera. “En el Ministerio tienen las puertas abiertas. Ustedes son el país, no nosotros”, añadió el ministro.

Otros temas protagonistas de la cita fueron la reforma del Código Procesal Civil y Comercial, la necesidad de la simplificación y despapelización de la justicia, la unificación de los criterios de las estadísticas del Poder Judicial, y la reiteración del compromiso de continuar apoyando los programas en materia de capacitación en las provincias.

Garavano también invitó a los representantes del organismo a participar de Justicia 2020, iniciativa desarrollada por el Ministerio que busca generar políticas de Estado en materia de justicia mediante el diálogo y la participación institucional y ciudadana. "El Ministerio va a ser un dinamizador de propuestas, que trabajará en conjunto con los Poderes Judiciales de todo el país para llevar adelante las reformas que convertirán la Justicia argentina en más transparente y cercana para la comunidad," destacó el ministro.

Scroll hacia arriba