Garavano recibió a la comisión redactora del Código Penal


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió hoy con las autoridades de la Comisión Redactora del Código Penal para comenzar a delinear el plan de trabajo y la presentación del proyecto de ley en el Senado.

Inicialmente, el Código será debatido en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales presidida por Pedro Guastavino. También se consensuó que los miembros de la Comisión presentarán el proyecto de ley en colegios de abogados, asociaciones de magistrados y universidades de todo el país.

Garavano agradeció a las autoridades el arduo trabajo de la Comisión, que significó reuniones plenarias semanales en el Ministerio de Justicia y tuvo la difícil misión de unificar 100 años de reformas y de crear leyes especiales en un único digesto que es moderno, acordado, posible, lógico, y con penas de cumplimiento efectivo.

Participaron del encuentro con el Ministro el presidente de la Comisión, Mariano Borinsky; el vicepresidente Guillermo Yacobucci; el secretario, Carlos González Guerra; el representante del Ministerio de Seguridad, Guillermo Soares Gache, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Martín Casares.