Presidencia de la Nación

Garavano participó de la Cumbre Internacional Anticorrupción en Dinamarca


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, participó de la Conferencia Internacional Anticorrupción organizada por el Reino de Dinamarca y la organización Transparencia Internacional (TI) con el fin de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el encuentro, Garavano resaltó: “El gobierno argentino se ha comprometido en tener un alto nivel de transparencia en sus políticas públicas, al crear iniciativas de open data y de acceso a la información en los registros públicos”.

Asimismo, el titular de la cartera de Justicia relató las dificultades y desafíos que ha enfrentado la gestión al impulsar iniciativas para modernizar la Justicia en el marco de un proceso integral de Gobierno Abierto.

En la Cumbre anticorrupción se trataron temas como la transparencia en la gestión estatal, el manejo del dinero proveniente de la corrupción, la importancia del liderazgo ético y cómo evitar la corrupción en la contratación pública.

El ministro de Justicia también se reunió con su par danés, Søren Pape Poulsen, para intercambiar experiencias e impulsar la cooperación en materia de anticorrupción entre nuestros países. Allí afirmó que “en Dinamarca buscamos aprender de sus experiencias en la construcción de una sociedad transparente y sin corrupción".

Por otra parte, Garavano se reunión con John Penrose, titular del área de anticorrupción del Reino Unido, para conversar sobre iniciativas que fortalezcan la prevención e investigación de esta problemática y promuevan políticas de transparencia pública y privada.

La 18° Conferencia Internacional contra la Corrupción de 2018 (IACC) se realiza en Dinamarca, país que ha sido considerado durante varios años consecutivos como el menos corrupto del mundo, según el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

Scroll hacia arriba