Presidencia de la Nación

Futuros profesores de Biología apuestan a prevenir las zoonosis en Chaco

Tras haber sido capacitados sobre triquinosis e hidatidosis por el Senasa, en el marco del programa de capacitación y comunicación “El Senasa y las Escuelas”.


FORMOSA, 25 de octubre de 2018 - Alumnos del profesorado de Biología del Instituto de Educación Superior de la localidad chaqueña de Pampa del Indio expusieron sobre prevención de zoonosis en la Feria Provincial de Innovación Educativa llevada a cabo en la ciudad de Resistencia, el pasado 24 de octubre.

El tema fue seleccionado tras haber participado en una jornada informativa sobre triquinosis e hidatidosis organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el marco del programa de capacitación y comunicación “El Senasa y las Escuelas”, cuyo disertante fue el veterinario Walter Bieski Bejuk .

“En la capacitación dictada por el Senasa entendimos que para prevenir las zoonosis es imprescindible informar sobre las distintas enfermedades que se trasmiten de los animales a las personas, a fin de cambiar conductas y mejorar, entre otras cosas, las prácticas de faena en zonas rurales. Es por ello que decidimos abordar este tema utilizando el material bibliográfico y audiovisual y la folletería suministrada por el Senasa, así brindar un aporte a la salud pública”, señaló Daniel Martínez, uno de los expositores.

“El proyecto denominado Zoonosis, enemigos íntimos que presentamos en la feria de innovación contempla la adaptación con herramientas didácticas del material suministrado por el Senasa para los alumnos de distintos cursos”, explicó Nelson Kanger, el otro integrante del equipo y futuro profesor de Biología.

Scroll hacia arriba