Fuerte golpe al contrabando

Secuestramos más de 3.300.000 pesos en mercadería ilegal en Formosa, Entre Ríos y Buenos Aires.


En primer lugar, los efectivos de la Policía Federal interrumpieron la marcha de un vehículo sobre la Ruta Nacional N° 11, a metros del acceso al paraje Tres Marías, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

El conductor del rodado, nervioso ante la presencia de los oficiales, no pudo justificar ni explicar lo que llevaba en la parte trasera del mismo. Los policías, ante esta situación y bajo la mirada de testigos hábiles, realizaron la apertura de las cajas. Dentro de éstas, hallaron 3.750 cartones de cigarrillos de contrabando valuados en 3.096.000 pesos.

Por otro lado en Chajarí, Entre Ríos, más precisamente sobre el kilómetro 323 de la Ruta Nacional N° 14, frente al parque industrial de la ciudad, un grupo de uniformados inspeccionaron el baúl de un automóvil que había sido detenido para un control de documentación, pero las contradicciones en el relato de su ocupante derivaron en la requisa del mismo.

El resultado: se detectaron e incautaron 1.500 prendas de vestir sin la documentación correspondiente que certifique su ingreso legal al país. Todo valuado en 100.000 pesos.

Por último, en la terminal de ómnibus de Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los funcionarios de la fuerza se encontraban realizando tareas de prevención de ilícitos cuando identificaron a una ciudadana de nacionalidad boliviana. La misma traía consigo una gran cantidad de bolsas.

El personal de la Policía Federal revisó sus pertenencias y halló más de 300 prendas de ropa interior de origen extranjero y de contrabando. Se le dio intervención al Juzgado en lo Penal y Económico de turno, que ordenó el decomiso de la indumentaria valuada en 140.800 pesos y la detención de la involucrada.

En total, unificando los tres operativos, este Ministerio de Seguridad, a través de la PFA, secuestró 3.336.800 pesos en productos ilegales de contrabando.

Contrabando