GNA detuvo a un hombre que traficaba 13 kilos de cocaína en una camioneta
Tras un operativo realizado en la provincia de Santiago del Estero, Gendarmería Nacional Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, detuvo a un hombre que trasladaba más de 13 kilos de cocaína ocultos en la carrocería de un automóvil.
El hecho se dio ayer en horas de la tarde, cuando efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional Nº 34, kilómetro Nº 748, realizando controles sobre el paraje “El Pichi”. Allí detuvieron la marcha de una camioneta Pick Up Volkswagen Amarok, que iba a gran velocidad.
Durante la inspección, los uniformados utilizaron el scanner portátil y notaron que en la parte trasera del vehículo había imágenes compatibles con paquetes amorfos. Ante esta situación, extrajeron los bultos, contabilizando 20 paquetes ocultos en el interior de la carrocería.
Tras ello, personal de Criminalística y Estudios Forenses de GNA realizó la prueba de campo sobre la sustancia hallada en los paquetes, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 13 kilos 890 gramos.
Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la provincia de Santiago del Estero, que ordenó la incautación del estupefaciente y la detención del conductor.
