Formosa: la autopista hacia Tatané tiene un nuevo tramo terminado

La transformación de la RN11 es la primera obra vial de esta magnitud en la provincia, y significa más oportunidades y progreso para los formoseños.


Se trata de un tramo de 20 kilómetros del corredor desde la ciudad de Tatané hasta el puente ubicado sobre el río San Hilario, a unos 10 kilómetros de la capital formoseña. La obra también incluyó la construcción de dos nuevos puentes paralelos sobre los ríos Salado y Cortapick.

En total, la autopista Tatané - Formosa contempla la transformación de 36 kilómetros de la RN11. El primer tramo del corredor había finalizado a mediados de 2017 y contempló 6 kilómetros de la avenida circunvalación de Formosa. La construcción del último tramo continuará a lo largo de 10 kilómetros, entre el puente del río San Hilario y el acceso sur de Formosa.

La RN11 es una vía de comunicación fundamental para el intercambio comercial y turístico entre Argentina, Brasil y Paraguay. Gracias a la autopista, mejorará la seguridad y la circulación de más de 6.000 usuarios todos los días, principalmente vecinos y transportistas de carga internacional.