Presidencia de la Nación

Formosa implementará el Plan Federal de Educación Vial en las escuelas de la provincia

Formosa se sumó hoy al Plan Federal de Educación Vial, una iniciativa para incluir a la seguridad vial en las escuelas. Consiste en la entrega de cuadernillos de actividades, capacitación docente con puntaje, charlas de concientización para estudiantes y talleres para supervisores y directores


Este martes se presentó en Formosa el Plan Federal de Educación Vial, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte. De esta manera, ya son 21 las provincias que se sumaron a esta política pública de educación que busca la inclusión definitiva de la seguridad vial en las escuelas.

Este plan federal consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles, la realización de talleres para autoridades de los establecimientos, charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario y capacitación docente con otorgamiento de puntaje a través del Ministerio de Educación local.

A nivel nacional, en 2021 se capacitaron 25 mil profesionales de la educación y, en total, entre directivos, supervisores, docentes y estudiantes, ya se capacitó en seguridad vial a más de 41 mil personas desde la implementación del Plan.

Además, el Plan Federal de Educación Vial incorporó este año la participación de Luis Pescetti. El reconocido artista compuso 7 canciones que proponen pensar y reflexionar sobre la seguridad vial en la vía pública. Las canciones están dirigidas al nivel primario y están acompañadas de una guía de actividades para poder trabajar en el aula.

“Continuamos llevando el Plan Federal de Educación Vial a todo el país y hoy estamos muy contentos y agradecidos con Formosa por sumarse y convertirse en la provincia número 21 que decide incluir a la seguridad vial en la formación temprana de los más chicos. Con material educativo para las escuelas, con capacitaciones a los docentes y directores y con diversas actividades buscamos generar una nueva cultura vial e invitamos a las jurisdicciones que faltan a ser parte de este proceso que busca un país con un tránsito más solidario y respetuoso”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Para llevar adelante el Plan Federal de Educación Vial en Formosa se firmó un convenio que lleva la firma por parte de la provincia del ministro de Gobierno, Jorge Abel González, y del ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra.

Todo el material y las actividades de la iniciativa está disponible para su descarga libre y gratuita en el sitio web de la ANSV.

Scroll hacia arriba