Formosa: Control sanitario en el segundo remate de invernada en la localidad de El Chorro
Personal del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa verificó la sanidad del rodeo y acompañó al sector de la agricultura familiar.
Formosa - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el control sanitario y documental a más de 700 cabezas de ganado en el marco del segundo remate de invernada de agricultores familiares llevado a cabo en el predio de la Asociación de Productores de El Chorro, en oeste de la provincia de Formosa.
Como es habitual en los remates feria, personal del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa inspeccionó que el rodeo que ingresó al predio lo haga en vehículos habilitados por el Organismo, y que estén amparados por el Documento de Tránsito electrónico (DT-e). Además, verificó la ausencia de enfermedades y constató que los bovinos y bubalinos de categorías menores egresen del predio con la correspondiente vacunación antiaftosa y antibrucélica.
En el remate estuvieron presentes, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís; el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García, el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani; el coordinador regional de Sanidad Animal, Facundo Macias y el coordinador ejecutivo del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), Rubén Casco.
Esta nueva venta para la hacienda de productores del ámbito de la agricultura familiar o las familias paipperas (como se las conoce en Formosa), fue organizada de manera conjunta por el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, el PAIPPA, la Municipalidad de El Chorro y la asociación local “Nueva Esperanza”.
Cabe destacar que, una vez más, se demuestra el fortalecimiento de la actividad ganadera en esta zona de la provincia, de la mano del mejoramiento genético y el acompañamiento de un Estado presente, a través de acertadas políticas productivas.