Presidencia de la Nación

Formosa: autovía RN11

Luego de su reactivación avanza en varios frentes esta obra histórica en la provincia, que será fundamental para el intercambio comercial entre Argentina y los países limítrofes.


El tramo reactivado corresponde a la sección 2, que se desarrolla desde el Km. 1.160 hasta el acceso sur a la capital formoseña, en el Km. 1.170.

Actualmente se avanza en la ejecución de la calzada y sus badenes, en la construcción de las rotondas de acceso al Bº Villa del Carmen y al Aeropuerto Internacional “El Pucú”, y en la demolición de la alcantarilla del arroyo Frías, para su posterior reconstrucción.

Además se está finalizando un muro de hormigón, de 72 metros de largo y 7,60 metros de alto, para contener y proteger el terraplén en zona del puente sobre el Riacho San Hilario.

La nueva infraestructura no solo mejorará la circulación y seguridad de los vecinos y usuarios del corredor, sino que además agilizará el movimiento de cargas de la región, beneficiando al comercio internacional con los países limítrofes.

Scroll hacia arriba