Presidencia de la Nación

Formación Profesional en Córdoba

El Taller Regional por el “Acuerdo Territorial Provincial para la Formación Continua” tuvo por finalidad la elaboración de proyectos y contó con la participación de los referentes de Formación Profesional de las Oficinas de Empleo y del Ministerio de Educación de la provincia, entre otros.


El 17 de marzo se realizó el Taller Regional por el “Acuerdo Territorial Provincial para la Formación Continua” en el Hotel Interplaza de la ciudad de Córdoba, en el marco del Protocolo N° 3/16

firmado en 2016 entre el Ministerio de Trabajo de la Nación; la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El encuentro tuvo por finalidad

asistir en la elaboración de proyectos de formación profesional y terminalidad educativa a los referentes de la formación profesional de las Oficinas de Empleo; del Ministerio de Educación y de las áreas municipales vinculadas a la promoción del empleo de varias localidades de la provincia.

Durante el evento el titular de la Gecal Córdoba, Mariano Martín Kuttel, agradeció a todos los presentes ya que acercar la política de empleo al ciudadano, en este caso la Formación Profesional, requiere mucha atención y dedicación porque “en el fondo siempre estamos hablando de personas”, afirmó.

Por su parte, Graciela Aparicio, coordinadora del equipo de Formación Continua de la Gecal Córdoba, habló sobre las implicancias y alcances de la formación a lo largo de la vida de un individuo y de la importancia del trabajo articulado entre

la

Nación, la provincia y los municipios.

Scroll hacia arriba