Presidencia de la Nación

Fiscalización en La Rioja

En el marco del PNRT, se realizó un operativo de fiscalización conjunta entre el Ministerio, la Unidad de Trata de Personas, RENATEA, UATRE, OSPRERA y Migraciones, en una finca ubicada en la Ruta Provincial 5.


En el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo, la Delegación Regional La Rioja del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó un operativo de fiscalización en forma conjunta con la Unidad de Trata de Personas, RENATEA, UATRE, OSPRERA y Migraciones en la Finca Estancia Santa Rita, ubicada en la Ruta Provincial 5 Km 11,5 de la capital provincial.

En la inspección realizada durante la cosecha de zapallos y tomates, se relevaron 36 trabajadores, todos ellos en situación de irregularidad. La empresa tiene domicilio fiscal en la provincia de Entre Ríos, en jurisdicción de la Delegación Regional Concordia.

Con estos operativos, se busca combatir el trabajo no registrado, verificar el cumplimiento de las condiciones de trabajo que garanticen el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social, alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa laboral y la seguridad social, lograr la incorporación al sistema de la seguridad social de los trabajadores excluidos, que los empleadores regularicen en forma voluntaria su situación y difundir la problemática derivada del empleo no registrado y los beneficios de su regularización.

Scroll hacia arriba