Presidencia de la Nación

Firman el convenio para construir el Museo Tecnológico Interactivo de Bariloche

En un acto que contó con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández, se rubricó el Convenio de Ejecución del “Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC)”, presentado en el marco del Programa Federal Construir Ciencia.


El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde del martes, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus y la gobernadora de Rio Negro Arabela Carreras, la firma del convenio de Ejecución “Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC)”, como parte de su agenda en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El Presidente puso en valor “la importancia de seguir invirtiendo para que la ciencia y la tecnología se desarrollen en la Argentina”.

La comitiva presidencial estuvo acompañada por la titular del CONICET Ana Franchi, el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Pablo Núñez, y el subsecretario de Articulación Científica Juan Pablo Paz, la presidenta de la CNEA Adriana Serquis y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, entre otras autoridades presentes.

El convenio de Ejecución “Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC)” se firma en el marco del Programa Construir Ciencia, cuyo objetivo es profundizar las líneas de investigación y desarrollo de las instituciones que pertenecen al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

Tras la firma, la presidenta de la CNEA Adriana Serquis explicó: “Lo que queremos mostrar es cómo la tecnología puede colaborar con la vida de los habitantes de nuestro país, en particular de la región, y dar un lugar a los debates necesarios para que esta tecnología sea parte del desarrollo que va a generar bienestar”.

La iniciativa contempla la construcción y puesta en marcha de un espacio de divulgación donde se visibilizarán aportes, debates y reflexiones provenientes de la producción científico-tecnológica argentina en relación con los problemas sociales locales, regionales y globales.

El MINCyT aportará 725 millones de pesos para su desarrollo en el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Acompañarán la propuesta el gobierno de Río Negro, a través de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento (Río Negro Innova); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

También estuvieron presentes el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; la portavoz presidencial Gabriela Cerruti y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Scroll hacia arriba