Presidencia de la Nación

Firmamos convenios para fortalecer tres Centros de Desarrollo Infantil en Merlo y Moreno

El acto estuvo encabezado por la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo


La Primera Dama, Fabiola Yañez, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezaron la firma de convenios para el mejoramiento de tres Centros de Desarrollo Infantil, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. El encuentro se realizó en el CDI “Casa del Niño San José”, de la localidad de Merlo.

Los tres centros son “Somos Uno en Jacinto” y “San Martin de Porres”, ambos ubicados en la localidad de Moreno y la “Casa del Niño San José” de Merlo. Todos recibirán un subsidio inicial para el mejoramiento en infraestructura y aportes mensuales para su funcionamiento.

Además, estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de Merlo - Moreno, monseñor Fernando Maletti; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el subsecretario del Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Falcone, entre otros.

El objetivo del Plan Nacional de Primera Infancia es promover la apertura y el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para el cuidado integral de niñas y niños. Teniendo como prioritario la situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Scroll hacia arriba