Presidencia de la Nación

Firma de Convenios en Corrientes

El secretario de Empleo, Enrique Deibe y el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Espínola rubricaron una serie de convenios tendientes a fortalecer el empleo en la ciudad. Corrientes se suma de esta forma a los 130 municipios que ya implementaron el programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”, que beneficiará en una primera etapa a más de 3500 jóvenes correntinos desocupados que posean estudios formales incompletos.


El secretario de Empleo, Enrique Deibe y el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Espínola rubricaron una serie de convenios tendientes a fortalecer el empleo en la ciudad. Corrientes se suma de esta forma a los 130 municipios que ya implementaron el programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”, que beneficiará en una primera etapa a más de 3500 jóvenes correntinos desocupados que posean estudios formales incompletos. Deibe destacó que este es “un día muy importante para todos los correntinos y para todos los argentinos, porque estamos exponiendo que con compromiso podemos generar grandes cosas y continuar construyendo la política de empleo inclusiva que la Nación estableció para todos y que se implementa a través de los gobiernos provinciales y municipales”. “Estamos generando políticas de empleo para distintos sectores, porque desde el gobierno nacional confiamos que ésta es la única forma de sacar al país adelante.” “Porque esta es la realización de un proyecto nacional y popular, por el que vamos a continuar trabajando porque estamos convencidos que es el proyecto que ayudará a lograr un futuro mejor para todos los argentinos”, indicó Deibe También se firmaron: Protocolo de sostenimiento para ladrilleros

Este convenio por medio del cual las 16 asociaciones ladrilleras que realizan sus trabajos de manera formal podrán cobrar un subsidio mensual de $225, por cuatro meses El subsidio abarcará a más de 1500 ladrilleros que están nucleados en dichas asociaciones y vieron afectada su fuente laboral debido a la emergencia productiva que provocaron las inundaciones.

Subsidios para pequeños emprendedores

También fueron entregados subsidios a 13 pequeños emprendedores correntinos que gracias a ese dinero podrán ingresar de manera formal al mercado de trabajo. El mismo les exige a los beneficiarios llevar adelante los proyectos presentados y dar muestra de los mismos.

Plan Nacional de Calificación Laboral

Más de 150 personas recibieron sus libretas y certificados por haber concluido satisfactoriamente los cursos de capacitación laborar para trabajadores de la construcción. Los cursos fueron llevados adelante por UOCRA, en un plan estratégico de mejoras para el sector.

“En Corrientes ya hemos entregado 1500 libretas, y hoy venimos a entregar más de 150, esto quiere decir que la ciudad cuenta actualmente con más de 1600 personas capacitadas para realizar un gran abanico de trabajos en lo que respecta al sector de la construcción, abriéndose así una puerta importantísima al empleo genuino”, dijo el funcionario nacional.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Banco de la Nación Argentina Fabián Ríos, el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Víctor Hugo Vallejos, el colaborador gremial de UOCRA Darío Romero, la representante regional del IERIC Verónica Ordoñez, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Miriam Coronel, autoridades municipales, concejales y legisladores provinciales.

Scroll hacia arriba