Presidencia de la Nación

Firma de convenio entre Ministerio de Trabajo y ANSES

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el Secretario de Empleo, Enrique Deibe, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmaron el viernes 6 de noviembre un Convenio de Cooperación Mutua para la Optimización de la Implementación de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social.


El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al Secretario de Empleo, Enrique Deibe y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmaron el viernes 6 de noviembre un Convenio de Cooperación Mutua para la Optimización de la Implementación de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social.

A fin de agilizar el acceso y los controles de compatibilidad requeridos por la prestación, en el mencionado convenio las partes se comprometerán a establecer un esquema coordinado de intercambio de datos.

A partir del 10 de noviembre se habilitarán modalidades de consulta por la Web de la ANSES, SMS y número telefónico 130. También estarán disponibles las Unidades de Atención Integral (UDAI), las Gerencias de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Red de Oficinas de Empleo para realizar las consultas y actualizaciones de datos personales y del grupo familiar, que constan en la base de datos de la ANSES.

Este es un requisito fundamental y previo para el cobro de la asignación.

Entre los diversos puntos establecidos en el convenio se explicita que, tanto el Ministerio como la ANSES se comprometerán a la realización de operativos para la ubicación de los potenciales destinatarios no registrados, en distintos lugares del territorio nacional.

Scroll hacia arriba